Mi alma glorifica al Señor
y mi espíritu se llena de gozo en Dios, mi salvador,
porque puso sus ojos en la humildad de su esclava.
Desde ahora me llamarán dichosa todas las generaciones,
porque ha hecho en mí cosas grandes el que todo lo puede.

Santo es su nombre,
y su misericordia llega de generación en generación,
a los que le temen.

Ha hecho sentir el poder de su brazo,
dispersó a los de corazón altanero,
destronó a los potentados,
y exaltó a los humildes.

A los hambrientos colmó de bienes,
y a los ricos despidió sin nada.

Acordándose de su misericordia,
auxilió a Israel, su siervo,
como lo había prometido a nuestros padres,
a Abraham y a su descendencia para siempre.

Amén!


2017 C & R SISTEMAS Y EQUIPOS S.A. DE C.V.. DERECHOS RESERVADOS
FILTROS DE AIRE COMPRIMIDO

PRODUCTOS Y SERVICIOS
El aire comprimido es esencial en la mayoría de las industrias; su uso incluye la operación de equipo pneumatico, instrumentación, pintura, industria farmaceutica y una extensa variedad de procesos de producción.

Se requiere aire limpio y libre de aciete para reducir tanto los costos de mantenimiento y de operación.

Desafortunadamente el aire contiene muchas impurezas que impactan directamente en la eficiencia de la operación del sistema de aire comprimido.

Ofrecemos filtros especialmente diseñados para proveer un flujo optimo y una capacidad de retención de partículas adecuadas, para cada aplicación, satisfaciendo plenamente la calidad de aire demandada.





¿Por que Filtrar el Aire Comprimido?

Aceite, polvo, suciedad y agua, solos o en combinación, son los enemigos que atacan a cualquier sistema de aire comprimido; como es taponando orificios en la instrumentación pneumatica, desgaste de sellos en componentes pneumaticos, defectos en acabado de pinturas o recubrimientos, reducción en la eficiencia de las herramientas operadas por aire comprimido, daños en el producto terminado, contribuyendo al rechazo de productos defectuosos, horas perdidas de producción y altos costos de mantenimiento.

Sin embargo la mejor defensa contra el aceite y suciedad es la filtración efectiva, este hecho es usualmente ignorado hasta que el problema es grave.
TIPOS DE FILTRACIÓN COMUNES

Filtros de Particulas

El filtro de particulas se usa para capturar partículas en las líneas de aire comprimido para prevenir contaminación o daños a los productos que esten en contacto con el aire comprimido, los principios de filtración aplicados pueden ser por intersepción, impacto, difusión o calescencia; utilizando cualquiera de estos principios para remover fisicamente las partículas de las líneas de aire, estos filtros tienen una retención de que va de 1 hasta 40 micrones dependiendo la aplicación, con capacidades de hasta 16, 500 cfm y presiones de hasta 5000 psig. Se pueden usar como prefiltros como componente de un sistema de filtración de aire o en un sistema con secador. Se utiliza como postfiltro en sistemas con secador disecante. Estos filtros son diseñados para operar en la industria química, pretroquímica, farmaceutica, manufacturera y en hospitales.

Filtros Coalescentes

El filtro coalescentes contienen una estructura aleatoria de fibras de diametro pequeño, como las partículas son arrastradas a traves de la malla en una trayectoria giratoria aleatoramiente colisionan con fibras individuales en las que se adhieren las partículas solidas como humos y polvos. Estos filtros tienen una retención hasta de 0.01 micrones y un contenido residual de aceite de 0.03 ppm, con rango de operación hasta de 16,500 cfm y presiones hasta 5000 psig. Se pueden usar como postfiltros; diseñados para operar en la industria química, petroquímica, farmaceutica, manufacturera y en hospitales.

Filtros de Carbón Activado

Los filtros de carbón activado son utilizados como purificadores en la ultima etapa en los procesos de filtración cr´tivcos de aire comprimido donde no son deseables los vapores ni olores. El filtro de carbón activado en conjunto con el filtro coalescente provee un aire con calidad para instrumentos así como para procesos en donde el producto final o de consumo humano este en contacto incidental con el aire comprimido.


Los tres filtros citados previamente pueden formar parte de un sistema de aire respirable, diseñados para ofrecer protección para ambientes potencialmente nocivos a la salud

La calidad del Aire Comprimido en Función de los Estandares Internacionales

La norma Internacional ISO 8573.1 referida a la calidad del aire comprimido; establece un tipo de clasificación apartir de los contaminantes básicos (particulas, agua y aceite) presentes en los sistemas de aire comprimido.

Para determinar el nivel de calidad  para cierta aplicación se indica la clase para cada contaminante según la tabla siguiente.


Clase
CONTAMINACIÓN  SOLIDA
Tamaño de partícula en micron
AGUA
Punto de rocío °C (ppm.vol.) a 7 bar
ACEITE (incluyendo vapores)
mg/m3
1
0.1
-70 (0.3)
0.01
2
1
-40 (16)
0.1
3
5
-20 (128)
1.0
4
15
+3 (940)
5
5
40
+7 (1240)
25
6
-
+10 (1500)
-
+52 1 55 2674 9043
Filtración Zander

Filtración Domnick Hunter

C & R SISTEMAS Y EQUIPOS, SA DE CV

(55) 57477200 / 57477175; cyr@cyrsistemas.com