Mi alma glorifica al Señor
y mi espíritu se llena de gozo en Dios, mi salvador,
porque puso sus ojos en la humildad de su esclava.
Desde ahora me llamarán dichosa todas las generaciones,
porque ha hecho en mí cosas grandes el que todo lo puede.

Santo es su nombre,
y su misericordia llega de generación en generación,
a los que le temen.

Ha hecho sentir el poder de su brazo,
dispersó a los de corazón altanero,
destronó a los potentados,
y exaltó a los humildes.

A los hambrientos colmó de bienes,
y a los ricos despidió sin nada.

Acordándose de su misericordia,
auxilió a Israel, su siervo,
como lo había prometido a nuestros padres,
a Abraham y a su descendencia para siempre.

Amén!

2017 C & R SISTEMAS Y EQUIPOS S.A. DE C.V.. DERECHOS RESERVADOS
SECADORES

PRODUCTOS Y SERVICIOS
El agua contenida en el aire comprimido puede causar sólo ligeros daños, siempre que continúe como vapor de agua en el aire. Una vez que este vapor de agua se condensa, la historia cambia radicalmente. El agua en forma líquida puede causar la oxidación y corrosión de las tuberias, atascamiento de los actuadores y daños a herramientas e instrumentos.

Los Secadores de Aire remueven el vapor de agua y disminuyen el punto de rocío del aire comprimido. Previenen la formación de agua líquida, pero no eliminan todos los demás contaminantes,los cuales se usan filtros.

La selección de un secador de aire depende de la aplicación que se le va a dar; pero también debe de haber otras consideraciones, como son la temperatura y el contenido de humedad del aire ambiente, las características del compresor y de otras unidades del sistema.

SECADORES REFRIGERATIVOS
Los secadores refrigerativos proveen temperaturas de rocío a presión de 3°C a 10°C.

Principio.
La habilidad del aire de retener agua se reduce al bajar su temperatura.

Operación Básica.
Se utiliza un sistema de refrigeración para bajar la temperatura del aire comprimido. Al bajar la temperatura del aire, el vapor de agua se condensa formando agua líquida. Una vez condensada, se remueve del sistema y se reduce permanentemente el contenido de humedad del aire.
Mientras el aire comprimido no se exponga a temperaturas por debajo de la del punto de rocío, no se condensará más líquido dentro del sistema.
Los secadores refrigerativos se usan normalamente en donde la temperatura ambiente está por arriba de la temperatura de congelación. En EU  y Latinoamerica, las condiciones para los secadores refrigerativos son: aire comprimido saturado a la entrada del secador a: 7 kg/cm2 y 38°C, 30°C del aire ambiental y un máximo de 0.35 kg/cm2 de caída de presión.

Características de un Secador Refrigerativo:

Tipos de Secadores Refrigerativos:

1. No Cíclicos. Los secadores sin repetición de Quincy utilizan un sistema de intercambiador de calor de dos etapas para mantener los puntos de condensación constantes. Se evitan los congelamientos y se mantiene un rendimiento óptimo intergando componentes y valvulas de control de refrigeración de la mayor calidad. Para mantener un equilibrio y una estabilidad térmica nuestro sistema de control de dos valvulas, utiliza tanto una valvula de expansión termostática como una valvula de desvío de gas caliente.
El aire comprimido humedo ingresa al intercambiador de calor de la 1era etapa donde se prerrefrigera con el aire frio que regresa desde el evaporador. Esta prerrefrigeración ahorra energía reduciendo la carga de calor en el sistema de refrigeración; una vez que se ha prerrefrigerado fluye el evaporador de aire donde su temperatura se reduce a +39°F, esta reducción de la temperatura hace que la humedad arrastrada se condense. La mezcla de líquidos condensados y aire frio fluye entonces al separador centrifugo de humedad donde se recogen los liquidos en el colector y se eliminan mediante un drenaje automático. Una vez que se han eliminado los líquidos, el aire comprimido frio y seco retorna por el aire frio del intercambiador de calor de la 1era etapa donde el aire calido entrante lo calienta nuevamente; mediante el recalentamiento  se evita la condensación en los tubos y se aumenta el volumen del aire.


2. Cíclicos. Los secadores cíclicos de masa enfriada de Quincy ahorran energía encendiendo y apagando el sistema de refrigeración de acuerdo con la demanda. Se utiliza un sistema intercambiador de calor de tres etapas para proporcionar el almacenamiento de frio necesario para la operación de repetición.
Termostatos dobles garantizan una repetición adecuada en todas las condiciones de carga, brindan un control estricto del punto de condensación y evitan los congelamientos. El 1er termostato le indica al compresor de refrigeración que inice o detenga la repetición en respuesta directa a la temperatura más fria del aire que sale del evaporador. Para evitar los congelamientos cuando no hay carga, un 2do termostato, configurado a unos cuantos grados, menos le indica a el compresor de refrigeración cuando iniciar o detener la repetición en respuesta a la temperatura de la masa refrigerada.
El aire comprimido fluye dentro del revestimiento del intercambiador de aire de la 1era etapa donde el aire que vuelve por los tubos desde el intercambiador de calor de la masa enfriada lo prerrefrigera; lo caul ahorra energía reduciendo la carga de calor en el evaporador. El aire comprimido prerrefrigerado se dirige al intercambiador de calor de 2da etapa. aire a masa enfriada, en donde se baja su temperatura a aproximadamente +35°F mediante el flujo de masa enfriada que corre por el lado del tubo del intercambiador de calor de la 3era etapa, refrigerante a masa enfriada. La temperatura del punto de condensación se mantiene dentro de su rango de rendimiento óptimo mediante el microprocesador.
SECADORES DESECANTES

Los Secadores Desecantes proveen temperaturas de punto de rocío a presión de -40°C, -73°F (-40°F  -100°F) o más bajos.

Principio.
Adsorción. Se atrapa la humedad en la superficie de un sólido llamado desecante.

Operación Básica.
El aire comprimido para a tráves de una torre llena con material desecante. Se adsorbe el vapor de agua en la superficie del desecante. La adsorción ocurre hasta que se alcanza un equilibrio entre la presión de vapor de agua en el aire y en la superficie desecante. Después se extrae el vapor de agua de los poros del desecante mediante el proceso de regeneración.
Normalemente los secadores desecantes se utilizan para obtener temperaturas de punto de rocío por debajo de la temperatura de congelación o para:

Características del Desecante (Alúmina Activada)

Tipos de Secadores Desecantes
1.Regenerados en frio. Utilizan una pequeña porción de aire comprimido para purgar la torre fuera de linea.
2.De Purga por Calor. También denominados de calor externo, utilizan incluso una pequeña porción del aire comprimido seco que se calienta para regeneración.
3.De Purga por Soplador. Estos combinan calor con el aire de ambiente forzado para la regeneración.

Los Secadores Desecantes Quincy, purifican el aire comprimido al adsorber el vapor de agua. Los puntos de condensación de presión de -40°F a -100°F se alcanzan direccionando el flujo de aire comprimido humedo a traves de una cama de deshidratante altamente adsorbente.

Los Secadores Desecantes Quincy cuentan con "Q-Sorb", una formulada mejorada de alúmina activada. Este deshidratante de alto rendimiento ofrece una mejor uniformidad, más uso eficiente del área de superficie disponible, menos polvo, mayor duración y menor caída de la presión. El Q-Sorb se almacena en dos contenedores de presión, generalmente denominado "doble" o "torres gemela".

A medida que el aire comprimido pasa a traves de la línea o contenedor de secado la humedad atrapada se adhiere a la superficie del material regenerativo. El aire comprimido luego sale del vaso y se dirige al filtro posterior para el pulido final. El aire seco luego ingresa al sistema de distribución de aire comprimido.

Un procesador de control electronico, cambia el flujo de aire de una torre a la otra. Mientras una torre esta en línea y secando, la otra esta fuera de línea y regenerando el deshidratante humedo. La regeneración, también denominada purga, utiliza el aire para eliminar la humedad recolectada en el deshidratante mientras la torre estuvo en línea.


+52 1 55 2674 9043
C & R SISTEMAS Y EQUIPOS, SA DE CV

(55) 57477200 / 57477175; cyr@cyrsistemas.com